eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wen Jiabao viajará a Bruselas la próxima semana para la XV cumbre UE-China

- PUBLICIDAD -

El primer ministro chino, Wen Jiabao, visitará Bruselas la próxima semana para participar en la XV cumbre China-Unión Europea e impulsar la cooperación estratégica entre el país asiático y la UE tras las últimas decisiones en materia económica tomadas por Europa.

El portavoz chino del ministerio de Exteriores, Hong Lei, aseguró hoy al informar del viaje que la visita de Wen, los próximos días 19 y 20, mandará un "mensaje positivo" a la comunidad internacional sobre el crecimiento de la economía mundial al impulsar las relaciones bilaterales UE-China.

Wen tratará en Bruselas con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que liderarán la cumbre, indicó Hong.

"Las dos partes intercambiarán opiniones con el fin de impulsar las relaciones bilaterales en el marco de las nuevas circunstancias. La deuda europea es importante para las relaciones China-UE", destacó el portavoz del país asiático, cuya economía se ha visto resentida por la situación en el Viejo Continente.

El viaje del primer ministro incluye también una visita oficial a Bélgica, en la que están incluidas diversas reuniones con líderes del país.

En los encuentros con los políticos belgas, Wen intercambiará opiniones sobre las relaciones de China con Bélgica y Europa y abordará otros asuntos internacionales de interés común.

"La visita potenciará la confianza entre los dos países y profundizará la cooperación práctica", señaló el portavoz chino.

La XIV cumbre China-Unión Europea se llevó a cabo en Pekín el pasado febrero, a la que le siguió el III Diálogo Estratégico, celebrado también en la capital china en julio de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha