Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert dice que Chaves y Griñán deben dejar sus escaños si el PSOE lo decide

Wert dice que Chaves y Griñán deben dejar sus escaños si el PSOE lo decide

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que la decisión del PSOE de obligar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a dejar sus escaños en las Cortes si son imputados por algún delito es una medida que debe ser acatada y respetada por los afectados.

En los pasillo del Senado, tras ser preguntado por los medios por dicha decisión, ha reiterado que, en caso de que ambos estén imputados en la causa de los ERE fraudulentos en Andalucía, la decisión de la dirección del PSOE se debe “respetar” y “acatar”.

El ministro ha considerado que es “un problema que le corresponde discernir a su partido y a ellos mismos”, ha dicho en alusión a los expresidentes.

El Comité Ejecutivo del PSOE ha adelantado hoy que Chaves y Griñan deberán renunciar a sus escaños en el Congreso y el Senado si el juez instructor del Tribunal Supremo que investiga el caso de los ERE les imputa algún delito.

Etiquetas
stats