Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert: “Pablo Iglesias no me ha pedido nada, simplemente me llamó y hablamos”

Wert: "Pablo Iglesias no me ha pedido nada, simplemente me llamó y hablamos"

EFE

Ciudad Real —

0

El cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha asegurado hoy que el líder de esta formación, Pablo Iglesias, no le ha “pedido nada” especial cuando le llamó para encabezar la lista electoral por esta circunscripción.

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Pablo Wert, ha mantenido un encuentro con los periodistas a las puertas de la Facultad de Letras y ha dicho que consideraba que era “el momento de dar el un paso adelante”.

Ha asegurado que Pablo Iglesias no le pidió nada especial en la conversación que mantuvieron, simplemente le llamó y hablaron, y ha precisado que para él es un orgullo colaborar “con esa herramienta de cambio que es Podemos”.

Respecto a que su hermano sea el exministro de Educación José Ignacio Wert, ha señalado que es “una situación política y no rival” y ha asegurado que el hecho de ser hermanos “no nos obliga a pensar de la misma manera, y la discrepancia en ciertos asuntos, como puede ser posiciones ideológicas y políticas, es compatible con el afecto, que no se pone en duda”.

Wert ha señalado que se presenta con el aval de llevar dedicado a la docencia casi cuarenta años y con el objetivo de articular las acciones necesarias para lograr que la ciudadanía participe activamente en la política.

Ha apuntado que en Podemos ha encontrado “el cauce para promover la participación ciudadana” en un asunto que es vital para la sociedad como la educación.

En este sentido, ha recordado que en todo su tiempo de docencia “muy pocas veces” los profesores han intervenido en la política educativa, aunque “la educación es algo suficientemente importante como para que sea objeto de la reflexión y decisión de la ciudadanía”.

Wert ha advertido de que desde su trabajo en la UCLM ha intentado no solo desarrollar su labor docente “con pulcritud”, sino también trabajar para dinamizar la vida cultura de Ciudad Real.

De este modo, ha comentado, la institución académica ha tenido un papel articulador de la cultura que ahora quiere también hacer evidente desde el Congreso de los Diputados.

En el Congreso, ha señalado, espera defender los intereses de la sociedad castellanomanchega y se ha mostrado convencido de poder romper el bipartidismo que desde el inicio de la legislatura han mantenido en la provincia de Ciudad Real en las elecciones al Congreso PSOE y PP.

A preguntas de los periodistas, Wert ha asegurado que no cree que su elección como número 1 al Congreso haya causado malestar en la formación política en Ciudad Real ya que “Podemos es una estructura abierta” que ya ha manifestado con anterioridad su disposición a “asumir figuras de la sociedad civil especializada en diversos ramos” y él es uno más.

Etiquetas
stats