Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert asegura que “consta en acta” que anunció a las Comunidades una subida de las becas Erasmus

Wert asegura que "consta en acta" que anunció a las Comunidades una subida de las becas Erasmus

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que “consta en el acta” de la última Conferencia General de Política Universitaria que anunció a las comunidades autónomas un crecimiento de la dotación del programa europeo de becas Erasmus para los estudiantes españoles.

En el pleno del Senado, Wert ha respondido al senador de CiU Ramón Alturo que figura así en “la transcripción íntegra” de lo que se dijo en esa reunión sectorial con los responsables autonómicos de Universidades, del 11 de noviembre.

Wert ha subrayado que, según la información de que entonces disponía, comunicó que el crecimiento sería del 7 por ciento, aunque finalmente el presupuesto aprobado por el Parlamento Europeo será inferior al 4,2 por ciento, que “se reduce” en realidad al 2,3 por ciento si se consideran sólo los fondos para la movilidad de estudiantes de educación superior.

Alturo se ha interesado por la controversia surgida acerca de la supuesta reducción a la mitad de los fondos Erasmus para España que habría anunciado el Ministerio, algo que fue reprochado por la Comisión Europea.

Etiquetas
stats