eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert dice que va a batir el récord de preguntas en el Senado

- PUBLICIDAD -
Wert afirma que las evaluaciones son el aspecto más irrenunciable de reforma educativa

Wert afirma que las evaluaciones son el aspecto más irrenunciable de reforma educativa

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que esta tarde va a batir el récord de contestación de preguntas en el Senado, en relación a las siete cuestiones que le va a plantear la oposición y que deberá contestar en la sesión de control de la Cámara alta.

Wert ha hecho esta afirmación durante el Foro de Madrid, un encuentro organizado por los populares y en el que ha sido presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que conoce desde que en los años ochenta coincidieron como concejales de Educación en el Ayuntamiento de Madrid.

Al ser más largas las preguntas y respuestas en el Senado que en el Congreso, Wert ha señalado que tendrá "más desgaste".

El ministro ha defendido el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) frente al "feroz ataque" que ha recibido por parte de la oposición, y ha criticado que la izquierda crea tener "el monopolio implícito sobre la educación".

"No voy a echar mas leña al fuego, un fuego que no hemos prendido", ha comentado Wert, que ha insistido sobre la "gravedad" que supone un 25 % de tasa de abandono escolar temprano y un 57 % de desempleo juvenil.

Ha opinado que le parece "especialmente desagradable" el que se tache de segregadora a la Lomce cuando, en su opinión, los nuevos itinerarios que propone la reforma conseguirán acabar con la exclusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha