eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert defiende las evaluaciones externas en vísperas de la reforma educativa

- PUBLICIDAD -
Wert defiende las evaluaciones externas en vísperas de la reforma educativa

Wert defiende las evaluaciones externas en vísperas de la reforma educativa

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha reafirmado hoy en las evaluaciones externas al final de etapa y la responsabilidad y autonomía de los centros educativos para mejorar el rendimiento de los alumnos, en vísperas de que el Consejo de Ministros apruebe la reforma educativa.

Wert se ha apoyado en los "estudios internacionales más reputados" como los del profesor de la Universidad de Stanford (EEUU) Eric Hanushek, quien ha pronunciado hoy una conferencia sobre las diferencias de resultados académicos entre países de la OCDE, invitado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio.

Según ha proseguido Wert, esos factores son mucho más importantes para mejorar los resultados escolares que aumentar el gasto público en educación o reducir el número de alumnos por aula a la vista de las conclusiones de los estudios de Hanushek.

Previsiblemente, el Consejo de Ministros aprobará el viernes próximo el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), un día después de la jornada de huelga convocada por sindicatos, padres y alumnos de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para reclamar la retirada de la reforma educativa.

Mañana en el Senado y el miércoles en el Congreso, el ministro responderá a preguntas e interpelaciones de la oposición sobre diversos aspectos de la reforma y si el Gobierno va a tener en cuenta las recomendaciones del Consejo de Estado en el proyecto que envíe al Parlamento finalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha