Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert felicita la Fiesta del Cine pero ve que sus precios no son sostenibles

Wert felicita la Fiesta del Cine pero ve que sus precios no son sostenibles

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, considera “de justicia” felicitar a los organizadores de la Fiesta del Cine, que se resolvió con un enorme éxito de público, pero advierte de que los bajos precios de las entradas durante esos días no son “indefiniblemente sostenibles”.

A preguntas del senador popular Alberto Gutiérrez Alberca sobre la Fiesta del Cine, que tuvo lugar del 21 al 23 de octubre y convocada por los productores, distribuidores y exhibidores de cine, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), el ministro ha valorado la iniciativa como “un motivo de satisfacción”.

“A mi juicio, lo sucedido en la Fiesta suscita tres tipos de reflexiones, la primera, sobre los precios”, ha comentado el ministro en el pleno de la Cámara Alta.

En su opinión, 2,9 euros por entrada no es “un precio indefiniblemente sostenible, pero sí parece evidente que, más allá de las cuestiones que en torno al precio de las entradas, se ha planteado en relación con la carga fiscal soportada, el impacto positivo que la reducción de precios puede tener (lo es) en términos del ingreso bruto de la recaudación que se desprende del éxito de esta fiesta”.

“Ojalá que el cine fuera siempre una fiesta”, ha dicho Wert, que ha comunicado a la Cámara que la asistencia a las salas que participaron en la iniciativa esos tres días laborables fue de 1,5 millones de espectadores, un 663 % más de lo habitual, y un 98 % más que la Fiesta del Cine del año anterior.

Por ello, ha considerado “de justicia que felicitemos por la iniciativa a quienes la han emprendido”: la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE).

También ha destacado que dos de las películas más vistas fueran españolas (“Las brujas de Zugarramurdi” y “Zipi y Zape y el club de la canica”) y que los niños y los jóvenes hayan sido gran parte del público.

“El cine se tiene que nutrir de una renovación de los espectadores, es muy bueno -ha considerado el ministro- que los niños y los jóvenes adquieran la costumbre de ir al cine y una iniciativa como esta contribuye a ello, por tanto, tenemos triples motivos para felicitarnos y felicitar al sector”, ha concluido.

Etiquetas
stats