eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert lamenta la muerte del "ilustre poeta" Félix Grande

- PUBLICIDAD -
La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy el fallecimiento de Félix Grande, y ha transmitido sus condolencias a la familia de este "ilustre poeta, flamencólogo y escritor".

"Con la marcha de Félix, nos ha dejado un poeta del alma, de palabra precisa, un hombre que amó el flamenco y lo difundió para el gran público como el gran arte que es", ha afirmado el ministro en un comunicado tras conocer el fallecimiento de Grande.

"Fue -ha agregado Wert- un poeta de referencia para la generación de los sesenta, que supo innovar en ese campo íntimo de la poesía y por lo que se le reconoció en 1978 con el Premio Nacional de Poesía".

De su obra, ha calificado de "inolvidables" su "Memoria del flamenco" y "García Lorca y el flamenco", en las que mostró "el paralelismo entre la música y los versos".

Wert ha querido además expresar su "apoyo y cariño" a la mujer e hija de Grande, también poetas, Francisca y Guadalupe, respectivamente.

Félix Grande ha muerto hoy en Madrid a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas y será enterrado mañana en Tomelloso (Ciudad Real), donde vivió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha