Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert llamará hoy a las CCAA para que colaboren en poner en marcha la Lomce

El Congreso aprueba la reforma educativa sólo con el respaldo del PP

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, llamará esta misma tarde a los consejeros educativos de todas las Comunidades Autónomas para invitarles a colaborar en la puesta en marcha de la reforma educativa, aprobada hoy en el Congreso.

Así lo ha anunciado Wert en una declaración a la prensa, sin preguntas de los periodistas, después de que el Pleno de la Cámara baja haya dado luz verde al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Wert ha tendido “la mano” a toda la comunidad educativa, administraciones y fuerzas políticas para que el desarrollo de la ley permita su objetivo, que es “mejorar la calidad” de la educación en España.

“A partir de hoy comienza el desarrollo normativo”, ha explicado el ministro, que ha recordado que se ha trabajado en la norma durante casi dos años, en un proceso en el que se han ido produciendo “cambios de importancia” respecto al texto inicial.

Según Wert, la Lomce responde a las “sugerencias o ideas” de distintos actores, comunidades y otros representantes de la comunidad educativa.

Ha destacado la “intensa participación” que ha recogido la web del Ministerio de Educación en torno a la reforma, con 15.000 “sugerencias de profesores y otros agentes”.

El ministro ha insistido en que la Lomce nace para combatir las altas tasas de abandono escolar, mejorar los resultados educativos, dotar de más medios a los centros, mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de disponer de un sistema educativo “a la altura que el país merece”.

Etiquetas
stats