Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert recuerda a Rivelles como una gran dama de los escenarios y las pantallas

La capilla ardiente de Amparo Rivelles se instala mañana en el Teatro Alcázar

EFE

0

Madrid, 8 nov (EFE).-.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy la pérdida de la actriz Amparo Rivelles, fallecida anoche a los 88 años, a la que ha recordado como “una gran dama de los escenarios y las pantallas”.

En un telegrama de condolencia remitido a la familia de la fallecida, el ministro asegura que Rivelles fue “referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión”.

“Amparo Rivelles era una mujer elegante que aplicaba un carisma especial a los papeles dramáticos que pasaron por sus manos”, destaca Wert.

El titular de Cultura recuerda sus interpretaciones en “Eloisa está debajo de un almendro”, “El caso de una mujer asesinadita”, “Hay que deshacer la casa” o la mítica serie de televisión “Los gozos y las sombras”, en las que “demostró poseer una fuerza actoral que le hizo ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Goya a la mejor actriz, entre otras distinciones”, agrega el telegrama del ministro.

La capilla ardiente de la actriz será instalada mañana en el Teatro Alcázar de Madrid desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Etiquetas
stats