eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert recuerda a Rivelles como una gran dama de los escenarios y las pantallas

- PUBLICIDAD -
La capilla ardiente de Amparo Rivelles se instala mañana en el Teatro Alcázar

La capilla ardiente de Amparo Rivelles se instala mañana en el Teatro Alcázar

Madrid, 8 nov (EFE).-.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy la pérdida de la actriz Amparo Rivelles, fallecida anoche a los 88 años, a la que ha recordado como "una gran dama de los escenarios y las pantallas".

En un telegrama de condolencia remitido a la familia de la fallecida, el ministro asegura que Rivelles fue "referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión".

"Amparo Rivelles era una mujer elegante que aplicaba un carisma especial a los papeles dramáticos que pasaron por sus manos", destaca Wert.

El titular de Cultura recuerda sus interpretaciones en "Eloisa está debajo de un almendro", "El caso de una mujer asesinadita", "Hay que deshacer la casa" o la mítica serie de televisión "Los gozos y las sombras", en las que "demostró poseer una fuerza actoral que le hizo ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Goya a la mejor actriz, entre otras distinciones", agrega el telegrama del ministro.

La capilla ardiente de la actriz será instalada mañana en el Teatro Alcázar de Madrid desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha