eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert recuerda a las víctimas que su fortaleza pasa por "mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho"

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, le ha recordado este jueves a las víctimas de terrorismo, tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de ratificar la excarcelación del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, que su fortaleza como movimiento pasa por "mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho".

- PUBLICIDAD -
Wert recuerda a las víctimas que su fortaleza pasa por "mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho"

"El mensaje que hay que darle a las víctimas del terrorismo es que una de las fortalezas del movimiento" pasa por "mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho, incluso en situaciones como esta", ha manifestado Wert en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha opinado que la decisión de los magistrados de la AN de ratificar la libertad condicional de Bolinaga "emocionalmente a muchos" les sienta "muy mal" pero ha añadido que "se inscribe en un marco de procedimientos, reglas y leyes que, como dijo el presidente del Gobierno, están hechas de forma tal que ningún preso deba morir en la cárcel".

"Hay gente que, legítimamente, puede tener una opinión contraria por la condición repugnante de los crímenes", ha señalado, al tiempo que ha apuntado la necesidad de "identificar que la fortaleza del Estado de Derecho está en que desconoce entre sus principios el de la venganza" y en que "contempla el de humanidad dedicado a estos casos".

Según el ministro, hay que decirle a las víctimas "que la sociedad, los poderes públicos que todo el mundo no va a estar menos con ellas porque tengan lugar decisiones como esta". "Creo que la confianza en el Estado de Derecho siempre es un pilar en una sociedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha