Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert recuerda a las víctimas que su fortaleza pasa por “mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho”

Wert recuerda a las víctimas que su fortaleza pasa por "mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El mensaje que hay que darle a las víctimas del terrorismo es que una de las fortalezas del movimiento” pasa por “mantener siempre la confianza en el Estado de Derecho, incluso en situaciones como esta”, ha manifestado Wert en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha opinado que la decisión de los magistrados de la AN de ratificar la libertad condicional de Bolinaga “emocionalmente a muchos” les sienta “muy mal” pero ha añadido que “se inscribe en un marco de procedimientos, reglas y leyes que, como dijo el presidente del Gobierno, están hechas de forma tal que ningún preso deba morir en la cárcel”.

“Hay gente que, legítimamente, puede tener una opinión contraria por la condición repugnante de los crímenes”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado la necesidad de “identificar que la fortaleza del Estado de Derecho está en que desconoce entre sus principios el de la venganza” y en que “contempla el de humanidad dedicado a estos casos”.

Según el ministro, hay que decirle a las víctimas “que la sociedad, los poderes públicos que todo el mundo no va a estar menos con ellas porque tengan lugar decisiones como esta”. “Creo que la confianza en el Estado de Derecho siempre es un pilar en una sociedad”, ha concluido.

Etiquetas
stats