eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Westerwelle viaja a Serbia para asegurarse que Belgrado cumpla con Kosovo

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, visitará Belgrado el próximo lunes para asegurarse de que el gobierno serbio cumpla con todo lo negociado en el reciente acuerdo de normalización de relaciones con Kosovo, según el diario serbio "Danas".

La visita se producirá en la víspera de una nueva reunión entre los jefes de Gobierno de Serbia y Kosovo, prevista para el martes en Bruselas.

Westerwelle se reunirá primero con el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vucic, y después con otros máximos cargos del país, según un comunicado oficial del Gobierno serbio.

Según "Danas", que cita "fuentes diplomáticas", "Alemania quiere estar segura de que Belgrado cumplirá con éxito todo lo acordado" en el pacto entre Serbia y Kosovo en el diálogo auspiciado por Bruselas.

El acuerdo fue logrado el 19 de abril, tras medio año de negociaciones de los primeros ministros serbio, Ivica Dacic, y kosovar, Hashim Thaci.

La Comisión Europea recomendó la apertura de negociaciones de adhesión con Serbia tras el pacto, pero Alemania advirtió entonces de que la clave está en la "implementación" de lo acordado.

El acuerdo de Belgrado y Pristina se centra principalmente en la autonomía para los serbios que viven en Kosovo, pero los serbios del norte kosovar siguen rechazando el acuerdo.

Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, autoproclamada por la mayoría albanokosovar en 2008, y que ha recibido el apoyo de EEUU y la mayoría de los socios de la UE, aunque no de países como Rusia o España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha