Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Winnie Mandela, hospitalizada por una infección en Sudáfrica

Winnie Mandela, hospitalizada por una infección en Sudáfrica

EFE

Johannesburgo —

0

Winnie Madikizela-Mandela, política, activista y segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, se encuentra hospitalizada por una infección que le ha afectado a los riñones, informaron hoy fuentes de su familia.

Madikizela-Mandela, de 81 años, fue ingresada en el Hospital Milpark de Johannesburgo el pasado sábado, aquejada de malestar general, dolor en una pierna y pérdida de apetito.

Tras una revisión médica se le descubrió una infección que le ha afectado a los riñones.

“Se espera que se recupere completamente y deberá pasar aproximadamente una semana en el hospital. Está constantemente rodeada por familiares y con buen ánimo”, detalló la familia en un comunicado remitido por su portavoz, Victor Dlamini.

Winnie y Nelson Mandela se separaron en 1992, dos años después de la salida de Madiba de la cárcel, tras 27 años preso, y dos años antes de que se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Habían contraído matrimonio en 1958 y su divorcio se hizo efectivo en 1996.

Actualmente, Madikizela-Mandela continúa siendo una figura de referencia dentro del Congreso Nacional Africano (CNA), gobernante en Sudáfrica desde las primeras elecciones democráticas, tras el fin del apartheid, en las que se alzó con la victoria su exmarido (1994).

Etiquetas
stats