Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Womad de Cáceres logra los 100.000 visitantes y dobla las expectativas

El Womad de Cáceres logra los 100.000 visitantes y dobla las expectativas

EFE

Cáceres —

0

El Festival Womad ha batido sus espectativas y alrededor de 100.000 personas disfrutaron de los conciertos y del resto de actividades paralelas logrando así doblar la cifra que manejaba la organización para esta edición.

Las instituciones integrantes en el Consorcio Gran Teatro (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres) han hecho una valoración positiva del Festival Womad 2013, que atrajo a la capital cacereña el pasado fin de semana a 100.000 personas.

El director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, ha manifestado que Womad volverá a contar con el apoyo económico del Gobierno regional para la edición de 2014, una vez que tuvo que hacer un “esfuerzo extra” tras la salida de Caja Extremadura del Consorcio Gran Teatro.

Agúndez ha señalado que todo ha transcurrido por los cauces normales y que las personas que se han acercado al Womad “han disfrutado mucho” por lo que ha garantizado el apoyo al festival.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que esta edición ha sido una de las más numerosas de las veintidós ediciones que lleva el festival.

Así, la cifra que se esperaba de 50.000 espectadores se ha duplicado y en los dos días han pasado por la ciudad monumental de Cáceres 100.000 personas, lo que ha calificado de “éxito espectacular”.

En este sentido, ha dicho que “Womad es a Cáceres lo que Cáceres a Womad” y ha destacado la alta participación en las otras actividades que no son los conciertos, como los talleres y el pasacalles.

Etiquetas
stats