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X-Adnan y su propuesta en clave árabe despunta en el MFSHOW Men

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X-Adnan y su propuesta en clave árabe despunta en el MFSHOW Men

X-Adnan y su propuesta en clave árabe despunta en el MFSHOW Men

Chilabas, trajes sastre de cálida lana y camisas de seda con un toque 'kitsch' han conformado esta tarde el viaje de X-Adnan a Pakistán sobre la pasarela, una original propuesta para el próximo otoño-invierno 2014-2015 que ha despuntado en la tercera jornada de la pasarela MFSHOW Men.

La colección del diseñador madrileño ha viajado en dirección completamente opuesta a las de El Ganso y Mirto, las otras dos firmas que han desfila en el calendario de hoy, y que se han decantado por un estilo más 'british'.

X-Adnan es la firma de Adnan Al-Abrash Núñez, un diseñador de madre leonesa y padre sirio, que ha trabajado con Ángel Schlesser y Victorio & Luchino, y que ha realizado uno de los discursos más personales sobre la pasarela de moda de hombre de Madrid.

Como si de un viaje a Pakistán se tratara, aunque en clave contemporánea, X-Adnan ha ideado una propuesta acorde con los "oscuros" tiempos de crisis, compuesta por trajes "duros pero elegantes, suntuosos pero espartanos a la vez", ha resumido en declaraciones a Efe Estilo el diseñador.

Entre los diseños que ha subido hoy a la pasarela destacan varias chilabas hechas en tonos grises, un esmoquin negro con reflejo de hilo de lúrex, y una serie de cálidos trajes de lana gris y marrón para el día a día.

Acompañado por una amplia colección de accesorios como gorros, cinturones hechos con pañuelos de seda a modo de fajín y mantas utilizadas a modo de abrigo, el diseñador ha sabido marcar la diferencia con un discurso propio y original.

Por su parte, la firma El Ganso ha ofrecido un recital de prendas básicas para el próximo otoño-invierno. Americana navy estilo Oxford, camisa azul claro y chinos en tono beis, son la trilogía que "no debe faltar en el armario de cualquier hombre", ha explicado en declaraciones a Efe Estilo Charly Woisselin, jefe de prensa de la firma.

De este modo, la firma ha jalonado estos básicos con prendas hechas en su particular estampado de cuadros, en tonos rojo, verde, azul y rojo teja, acompañado por divertidos calcetines y corbatas, todo con un aire muy british.

Como novedad y a partir del 1 de marzo, la compañía española, fundada en 2004, se ha comprometido a que el "cien por cien" de sus prendas sean "Made in Europe", tanto en manufacturación como en tejido, ha adelantado Woisselin.

La firma ha decidido tomar esta medida porque les concede "más flexibilidad" a la hora de incrementar o disminuir los pedidos, y porque el "Made in Europe" es un sello valorado en Francia e Inglaterra, dos mercados en los que están en pleno proceso de expansión.

La firma española Mirto ha sido la encargada de echar el cierre a la pasarela de hoy con una propuesta en la que ha recorrido "todas las posibilidades que tiene una camisa", ha detallado a Efe Estilo, Ricardo Fraguas, director de una firma líder en este tipo de prendas.

Este particular recorrido ha viajado desde la camisa más formal para el trabajo, pasando por el estilo 'casual' con juegos de superposiciones, y acabando en las con la camisa de esmoquin para ocasiones especiales. Todo ello en tonos ciruela, mostaza, verdes y tonos navy.

La pasarela MFSHOW Men inicia su recta final con esta tercera jornada. Mañana será el cuarto y último día de desfiles de moda de hombre, con las propuestas de Altona Dock y Belgrave, dos marcas nuevas en la pasarela.

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