eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas abre hoy la XXIX Reunión del Círculo de Economía en Sitges

- PUBLICIDAD -
Artur Mas abre hoy la XXIX Reunión del Círculo de Economía en Sitges

Artur Mas abre hoy la XXIX Reunión del Círculo de Economía en Sitges

Tras advertir del "fin de ciclo político" y reclamar la reforma de la Constitución, el Círculo de Economía abre hoy sus jornadas de Sitges (Barcelona), en las que participarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, será el encargado de inaugurar hoy, jueves, la XXIX Reunión del Círculo, en la que intervendrán numerosos directivos y empresarios de compañías como Seat, Indra, Hotusa o Puig.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, participarán en la sesión del viernes, 31 de mayo, mientras que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, asistirá a la última sesión de las jornadas, el sábado 1 de junio, que clausurará Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, que por agenda no coincidirá con Mas en Sitges, volverá a Cataluña por segunda vez en tres semanas, después de que el pasado 10 de mayo ofreciera en Barcelona un almuerzo a directivos de empresas automovilísticas y se reuniera con el presidente catalán.

La visita de Rajoy llega en un momento en que el gobierno de Cataluña continúa adelante con sus planes soberanistas y a la vez presiona al Ejecutivo central para que le dé un mayor margen de déficit para este año.

La Reunión del Círculo de Economía contará además con la presencia del comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, y de un nutrido grupo de expertos y académicos, como el director del departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, José Viñals, o la prestigiosa economista estadounidense de origen cubano Carmen Reinhart, catedrática de Harvard.

El Círculo de Economía, que preside Josep Piqué, celebra sus tradicionales jornadas días después de haber hecho pública su última nota de opinión, en la que reclama reformar la Constitución española para adaptarla a la nueva realidad de un país que se encuentra ante "un fin de ciclo político".

Los grandes retos de la Unión Europea, como la estabilización de los mercados, la consolidación de la moneda única o la mejora de la competitividad empresarial, centrarán la nueva edición de este encuentro empresarial, en el que también se abordarán, como es habitual, la coyuntura económica y otras cuestiones de actualidad de España.

De hecho, Josep Piqué ya ha avanzado que el Círculo aprovechará la presencia de Rajoy y de los demás líderes políticos para preguntarles no sólo por economía, sino también por la crisis institucional y del sistema de representación política que sufren Europa, España y Cataluña.

Esta será la última Reunión del Círculo de Economía que presida Piqué, que está al frente de esta institución empresarial desde mayo de 2011, pero que ya prepara su relevo al frente de la misma, siguiendo sus planes de no completar los tres años de mandato establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha