Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier Domènech pide que Barcelona reafirme su carácter de ciudad abierta

La Generalitat y el Ayuntamiento convocan una manifestación conjunta el próximo sábado

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado hoy tras los atentados terroristas del pasado jueves que Barcelona debe seguir siendo una ciudad abierta, porque “es la mejor manera de responder a aquellos que nos han golpeado con el horror y el terror”.

Tras firmar en el libro de condolencias que el Ayuntamiento ha habilitado en apoyo de las víctimas, Domènech ha hecho un llamamiento a centrar ahora la atención “en el duelo y el acompañamiento a las víctimas y los heridos”, y dejar para más adelante cualquier “reflexión” sobre lo ocurrido.

“Ya habrá días para la reflexión. Ahora son de duelo y acompañamiento a las víctimas y a los heridos. También es momento de afirmación de libertades, de convivencia y de lo que somos: una ciudad y un país abierto”, ha dicho, en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, es ese carácter abierto de Barcelona lo que los terroristas han querido atacar, por lo que ha instado a “afirmar esa ciudad abierta que siempre hemos sido, que somos y que seremos”

El Saló de Cent del Ayuntamiento, una de las salas nobles del edificio consistorial, permanecerán abiertas, hoy y mañana, de 10.00 a 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas en Cataluña.

De los 126 heridos que causaron los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) -en los que murieron 14 personas-, 54 se encuentran ingresadas en diferentes hospitales catalanes, 12 de ellos en estado crítico.

Etiquetas
stats