Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier Domènech (EnComúPodem) asegura que la ausencia de Podem no limitará a los 'comuns' y espera que se unan

Xavier Domènech (EnComúPodem) asegura que la ausencia de Podem no limitará a los 'comuns' y espera que se unan

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en TV3 este lunes recogida por Europa Press, ha asegurado que “evidentemente el espacio está abierto, no solo para la gente de Podem que no se ha incorporado, sino para mucha otra gente”.

Domènech ha destacado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “tiene clarísimo desde hace tiempo que en Cataluña tiene que haber un espacio político propio, nuevo y que tiene que ser un solo espacio” y trabaja en esa línea, ha remarcado.

El dirigente ha explicado que el nombre del partido se decidirá “pronto”, ya que después de Semana Santa empezará el proceso participativo para decidirlo.

REFERÉNDUM

Preguntado por el referéndum catalán, ha dicho que el problema no está en la pregunta sino en cómo se hace efectivo: “Nos hemos concentrado mucho en preguntas, fechas y hojas de ruta. Es impresionante, porque cada semana sale una diferente. Pero tenemos que concentrarnos en el trabajo”, ha pedido.

Domènech ha reclamado a los partidos soberanistas que la pregunta se debata “donde toca, que es en el Pacte Nacional pel Referèndum”, y ha pedido que no se comunique antes de pactarla a medios de comunicación internacionales.

“Cataluña tiene el derecho a desafiar, pero no lo puede hacer en detrimento de todo el trabajo que está dando resultados, por el que soy optimista”, ha dicho, ya que ha sostenido que nunca se ha conseguido el apoyo internacional alcanzado.

Etiquetas
stats