eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xavier Trías: "Barcelona está preparada para ser capital de Estado"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, considera que la gran participación en la manifestación de esta Diada debe "hacer reflexionar" a los representantes políticos, los ciudadanos y el resto de España sobre la relación actual entre Cataluña y el resto del Estado. Añadió que Barcelona está preparada para ser capital de Estado.

- PUBLICIDAD -
Xavier Trías: "Barcelona está preparada para ser capital de Estado"

"Lo que está claro es que la situación no puede continuar como ahora", ha explicado en declaraciones a los medios en una visita a la terminal de contenedores de TCB en el Puerto de Barcelona.

Trias ha aseverado que este martes se sintió "orgulloso" de ser alcalde de Barcelona por el ambiente cívico, familiar y festivo de la manifestación, así como por la respuesta del operativo municipal para organizar la llegada de personas y vehículos de toda Cataluña para asistir a la convocatoria independentista.

Ha matizado que en la manifestación, que ha calificado de éxito, confluyeron "sentimientos diversos", pero con el clamor compartido de cambiar la situación actual, por lo que sería un error frivolizarla.

Ha asegurado que Barcelona está preparada para ser capital de Estado, y ha recordado que es referente mundial en diversos ámbitos, como es el caso de la capitalidad mundial del móvil hasta 2018: "El problema es que nos dejen y que nos entiendan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha