eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi Jinping invita a Corea del Norte a mantener lazos "estables y solidos"

- PUBLICIDAD -
Xi Jinping invita a Corea del Norte a mantener lazos "estables y solidos"

Xi Jinping invita a Corea del Norte a mantener lazos "estables y solidos"

El presidente chino, Xi Jinping, ha remitido una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que le invita a mantener lazos "estables y solidos", según informa hoy la agencia KCNA, en un momento marcado por un mayor distanciamiento entre Pekín y Pyongyang.

"Espero que la parte china haga esfuerzos junto con la parte norcoreana para promover el desarrollo estable y la solidez duradera de las relaciones entre los dos países", reza la breve carta enviada por Xi y publicada íntegramente por la agencia de noticias estatal norcoreana.

El presidente chino ha enviado la misiva para agradecer la felicitación remitida por Pyongyang a raíz de su reelección como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en el reciente congreso de la formación, que implica que se mantendrá en el poder al menos hasta 2022.

El mandatario chino también ha expresado en la carta la necesidad de "defender la paz regional, la estabilidad y la prosperidad común".

Este intercambio de mensajes se produce en un momento en el que las relaciones de Corea del Norte con China, lo más parecido a un aliado que tiene el régimen de Kim Jong-un, se han resentido y alcanzado su peor momento en los últimos años a raíz de las continuas pruebas de armas realizadas por Pyongyang.

Entre estas se cuentan su sexto ensayo nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre, y el lanzamiento de dos misiles intercontinentales, lo cual le ha valido la aplicación de nuevas y más duras sanciones de la ONU con el apoyo de China.

La segunda potencia económica mundial, con la que el régimen de Pyongyang mantiene la práctica totalidad de sus intercambios comerciales, ha impuesto además medidas unilaterales, como el cierre de empresas norcoreanas en China, la prohibición de importar textiles o limitar la compra de carbón y el suministro de petróleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha