eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi Jinping y Mursi se comprometen a aumentar lazos bilaterales

- PUBLICIDAD -
Xi Jinping y Mursi se comprometen a aumentar lazos bilaterales

Xi Jinping y Mursi se comprometen a aumentar lazos bilaterales

El vicepresidente chino, Xi Jinping, y el presidente egipcio, Mohamed Mursi, se comprometieron hoy a aumentar los lazos bilaterales "estratégicos y de cooperación" entre sus países.

Mursi, que también se ha reunido con el presidente chino, Hu Jintao, se encuentra en Pekín para una visita oficial de tres días, la primera de su mandato a un país fuera de su región.

En el encuentro de hoy, Xi -considerado el hombre llamado a sustituir al presidente Hu Jintao al frente de China- aseguró que la visita "aumentará el entendimiento y la confianza mutua", según recogió la agencia oficial china Xinhua.

La visita del jefe de Estado egipcio, que llegó al poder el pasado junio, "inyectará un nuevo ímpetu a los lazos bilaterales y abrirá un nuevo capítulo en la amistad chino-egipcia".

A su juicio, las conversaciones entre Hu y Mursi "establecen una guía para el futuro crecimiento de los lazos estratégicos y de cooperación" entre los dos países.

Las dos naciones, agregó, son países en desarrollo, que mantienen las metas comunes de mantener la soberanía del Estado y la estabilidad social, y comparten los intereses comunes de promover la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo.

El vicepresidente chino propuso un aumento de la colaboración en áreas como la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología y la agricultura.

Por su parte, Mursi describió los lazos entre Egipto y China como "estratégicos" y consideró que ambos países pueden estrechar su cooperación en áreas como la economía y el comercio, las inversiones, la aviación y el turismo.

El presidente egipcio busca diversificar las inversiones que recibe su país, cuya economía se encuentra inmersa en una grave crisis tras la revolución que acabó con la Presidencia de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, lastrada por el déficit presupuestario y la carencia de divisas generada por el descenso del turismo.

El comercio bilateral chino-egipcio se situó en los 8.800 millones de dólares el año pasado, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento desde 2008, según las cifras oficiales chinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha