Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente chino Xi Jinping inicia viaje a Serbia, Polonia y Uzbekistán

El presidente chino Xi Jinping inicia viaje a Serbia, Polonia y Uzbekistán

EFE

Pekín —

0

El presidente chino Xi Jinping inició hoy un viaje de ocho días en el que visitará Serbia, Polonia y Uzbekistán y asistirá a la cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad uzbeka de Taskent.

Xi partió hoy acompañado de su esposa, Peng Liyuan, y una nutrida delegación de políticos chinos, entre ellos, el consejero de Estado Yang Jiechi, informa la agencia oficial Xinhua.

El presidente chino pasará primero por Serbia y Polonia, y acabará su viaje con una visita oficial a Uzbekistán, donde asistirá a la cumbre de jefes de Estado de la OCS los días 23 y 24 de este mes.

La OCS está integrada por China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, y en la pasada cumbre del grupo, celebrada en julio de 2015 en la ciudad rusa de Ufá, fue puesto en marcha el procedimiento de admisión de India y Pakistán, países que tienen estatus de observadores, al igual que Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia.

El viaje de Xi a Serbia y Polonia marcará el comienzo de un “nuevo capítulo” en las relaciones entre China y países de Europa central y oriental, destaca hoy en un artículo el oficial Diario del Pueblo.

Según el rotativo, la visita de Xi marcará un “hito” y se espera que impulse el comercio bilateral, en el marco de la nueva Ruta de la Seda promovida por el presidente Xi Jinping, con la que quiere unir Asia y el Mediterráneo a imitación del histórico corredor.

A la vuelta de Xi a China, se espera que el presidente reciba a su homólogo ruso, Vladímir Putin, si bien aún se desconocen las fechas en las que se producirá esta visita.

Etiquetas
stats