Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi Jinping destaca la asociación estratégica integral con Argentina tras su visita

Xi Jinping destaca la asociación estratégica integral con Argentina tras su visita

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de China, Xi Jingping, destacó la asociación estratégica integral con Argentina sellada durante su visita a Buenos Aires e invitó por carta a su homóloga argentina, Cristina Fernández, a visitar el país asiático.

En la misiva, difundida hoy por la Presidencia argentina, Xi se mostró satisfecho por el acuerdo para “elevar las relaciones bilaterales al nivel de asociación estratégica integral y reforzar la cooperación amistosa de mutuo beneficio en los diversos ámbitos entre los dos países”.

El mandatario chino recordó también la firma de documentos de cooperación como el Plan de acción conjunta y se mostró confiado en que “las coincidencias y acuerdos alcanzados” durante su viaje redundarán “en el reforzamiento del intercambio y la cooperación” bilateral.

Además, Xi agradeció la hospitalidad recibida en su visita y agregó que esta le dejó “una impresión grata y profunda”.

Entre el pasado 18 y 21 de julio, Xi Jinping hizo un viaje oficial a Argentina en compañía de una comitiva de más de 200 empresarios, como parte de su gira latinoamericana.

Durante su visita, los gobiernos de China y Argentina firmaron una veintena de convenios, entre los que sobresalen la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la sureña provincia de Santa Cruz, y la modernización de la línea ferroviaria Belgrano Cargas, clave para el transporte de materias primas.

Etiquetas
stats