Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi y Lukashenko destacan en Pekín el buen momento de las relaciones bilaterales

Xi y Lukashenko destacan en Pekín el buen momento de las relaciones bilaterales

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, recibió hoy en el Gran Palacio del Pueblo a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, un encuentro en el que ambos destacaron los buenos lazos bilaterales y expresaron interés en forjar una “relación estratégica”, informó la agencia oficial Xinhua.

El líder chino subrayó la intención de su país de aprovechar las “Nuevas Rutas de la Seda” (el programa de construcción internacional de infraestructuras promovido por Pekín) para “inyectar nuevo ímpetu” a los lazos bilaterales.

Lukashenko mostró interés en esos planes de inversión y subrayó que su país está dispuesto a integrar sus propias estrategias de desarrollo en esa iniciativa.

El presidente bielorruso, acusado de presidir un régimen dictatorial por la oposición y grupos de derechos humanos, ha viajado a China en ocho ocasiones, mientras que Xi visitó Bielorrusia en 2010, cuando era vicepresidente chino.

Etiquetas
stats