Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi y May tratan de la crisis norcoreana y los lazos con UE en una conversación telefónica

Xi y May tratan de la crisis norcoreana y los lazos con UE en una conversación telefónica

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy una conversación por vía telefónica con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la que trataron entre otros temas la crisis nuclear norcoreana y las relaciones entre Londres y la Unión Europea, informó la agencia oficial Xinhua.

En la conversación el presidente chino señaló que la crisis en Corea del Norte “necesita de los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional” e insistió en que debe ser resuelta por medios pacíficos, incluidos el diálogo y las consultas.

Tanto China como el Reino Unido son miembros permanentes y con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que el pasado 11 de septiembre dictó de forma unánime nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

En el diálogo telefónico de hoy el presidente chino también destacó el interés de China en una relación “próspera, estable y abierta” entre el Reino Unido y la Unión Europea, actualmente inmersas en las negociaciones para el brexit.

“China desea promover un mayor desarrollo de las relaciones con Reino Unido y con la Unión Europea”, concluyó el mandatario.

Etiquetas
stats