Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi pide a Merkel esfuerzos concertados que incluyan negociación y diálogo

Merkel y Xi Jinping, partidarios de endurecer las sanciones a Corea del Norte

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, recalcó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que la solución a la crisis en la península coreana requiere esfuerzos concertados de la comunidad internacional que incluyan negociaciones y diálogo.

Xi y Merkel mantuvieron hoy una conversación telefónica, en la que el líder chino insistió en el compromiso de Pekín en lograr la desnuclearización de la península coreana y el respeto al sistema de no proliferación, según informó la agencia oficial Xinhua.

Además, Xi Jinping subrayó que los hechos han mostrado de forma reiterada que la situación solo puede lograrse a través de una solución pacífica, lo que requiere el retorno a la mesa de negociaciones.

Merkel, por su parte, señaló a su interlocutor el objetivo de Berlín de lograr una solución pacífica y su apoyo a los esfuerzos para devolver a las partes implicadas a la vía del diálogo, señaló Xinhua.

Etiquetas
stats