eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi, Trump y sus esposas visitan la Ciudad Prohibida de Pekín

- PUBLICIDAD -
Xi, Trump y sus esposas visitan la Ciudad Prohibida de Pekín

Xi, Trump y sus esposas visitan la Ciudad Prohibida de Pekín

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania fueron recibidos en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, por su homólogo Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuan, dando comienzo a la agenda del mandatario norteamericano en Pekín.

Los dos matrimonios pasearon por los gigantescos y adoquinados patios del palacio, construido en el siglo XV, y que fue residencia de los soberanos chinos y centro de poder en las dinastías Ming y Qing (hasta 1911).

En un recinto que en días festivos o fines de semana puede recibir cientos de miles de visitantes, pero que fue vaciado para la ocasión para seguridad y disfrute de la pareja estadounidense, los Trump y sus anfitriones posaron ante los fotógrafos (uno de ellos tropezó con un adoquín rompiendose su cámara y sus gafas).

Xi y Peng, una famosa soprano en su país, vestidos con abrigos grises, mostraron a los Trump, ambos de negro riguroso, las distintas estancias imperiales, tras lo cual se prevé que los cuatro asistan en el mismo palacio a un espectáculo de ópera y tengan un banquete privado.

Los Trump llegaron a la Ciudad Prohibida directamente desde el aeropuerto internacional de la capital, tras volar desde la base aérea de (Osan) Corea del Sur.

A bordo de un Cadillac blindado, encabezaron una comitiva de un centenar de vehículos que llegó al centro de Pekín circulando por la famosa avenida Chang An (principal arteria de la ciudad) cortada al tráfico.

El recibimiento de Xi y su esposa al matrimonio Trump es poco habitual en visitas de Estado en China, ya que tradicionalmente los líderes extranjeros se encuentran con el mandatario chino y la primera dama en un recinto de aires mucho más comunistas, el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo.

Xi y Trump, en todo caso, se darán cita en ese lugar mañana, jueves, en la reunión de trabajo que mantendrán las dos delegaciones, donde se espera que las dos principales potencias firmen importantes acuerdos comerciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha