eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi condena el asesinato del rehén chino a manos del Estado Islámico

- PUBLICIDAD -

El presidente de China, Xi Jinping, que asiste en Manila a la 23 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, condenó hoy el asesinato del ciudadano chino Fan Jinghui a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"El presidente chino Xi Jinping condenó enérgicamente el jueves al Estado Islámico por la muerte del rehén chino", afirma en su cuenta de la red social Twitter la cadena estatal china CCTV.

La condena de Xi se produce poco después de que el régimen de Pekín confirmara el "cruel asesinato" de Fan, cuyo secuestro por parte del EI se confirmó el pasado mes de septiembre.

"China ha tomado nota de esta importante noticia y está profundamente impactado por ella", dijo en un escueto comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hong Lei.

"Desde que el ciudadano chino fue tomado rehén por parte del grupo Estado Islámico, el Gobierno chino no ha escatimado esfuerzos en rescatarlo", agregó Hong.

Los ataques terroristas perpetrados por el EI en las últimas semanas en la península del Sinaí, Beirut y París se han convertido en uno de los centros de discusión de la cumbre del APEC en la que participa el mandatario chino junto a otros 20 líderes.

Fuentes de la organización del encuentro han anunciado que los mandatarios publicarán un comunicado conjunto de condena al terrorismo en paralelo a la conclusión hoy de la conferencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha