Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi advierte a instituciones del Partido que no divulguen los valores capitalistas

Xi advierte a instituciones del Partido que no divulguen los valores capitalistas

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, ha advertido a los profesores de las instituciones educativas dependientes del Partido Comunista (PCCh) que no divulguen “valores capitalistas occidentales” ni critiquen las políticas gubernamentales.

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), que recoge extractos de una intervención de Xi publicada íntegramente por Qiushi, la revista del PCCh, Xi aseguró durante un encuentro de alto nivel de la formación “haber oído que algunas personas diseminan valores capitalistas occidentales al dar clases”.

“Algunos hacen también comentarios imprudentes sobre el Partido y las políticas estatales”, añadió el presidente durante su alocución el pasado mes de diciembre y que no había salido a la luz hasta ahora.

“Algunas personas -agregó- se centran aposta en quejarse y en buscar errores, realizando comentarios cínicos, y otros participan en encuentros indebidos que ponen en entredicho la reputación del Partido”.

El mandatario chino pidió que se pusiera fin a ese tipo de comportamiento y urgió a las instituciones del PCCh, en las que se forma a funcionarios del Gobierno y a miembros del Partido, a que sus enseñanzas sean “consistentes con las del Comité Central” de la formación.

“Permitir la investigación de temas académicos no significa que los profesores puedan hablar o hacer comentarios de lo que quieran”, puntualizó y añadió que las “opiniones equivocadas que violen las teorías del Partido, sus estrategias o políticas, no son permitidas ni en público ni en privado”.

Estas instrucciones de Xi van en línea con una campaña presentada hace unas semanas por el presidente chino para promover, durante un año, los valores marxistas en los órganos de “todos los niveles” de la formación, que incluye el aprendizaje de sus discursos.

Una campaña que se desarrolla en medio de críticas recientes, algunas desde órganos del Gobierno, sobre el aparente culto a la personalidad del líder chino, el que más poder ha concentrado desde Mao Zedong.

Además, la advertencia contra la difusión de valores capitalistas evoca uno de los periodos más ignominiosos del liderazgo de Mao, la Revolución Cultural (1966-1976), cuando este mes se cumple el 50 aniversario de su comienzo.

Etiquetas
stats