Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig afirma que la condena a Carlos Fabra es “muy grave” y “debería tener consecuencias políticas”

Ximo Puig afirma que la condena a Carlos Fabra es "muy grave" y "debería tener consecuencias políticas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig considera que “la justicia tiene que ser para todos y hay unas responsabilidades políticas que no se han sustanciado”. El líder de los socialistas valencianos considera que “es el momento, una vez pasado el episodio judicial, de que el PP vaya asumiendo las responsabilidades políticas”. Puig ha manifestado que “durante mucho tiempo” Carlos Fabra ha sido “quien ha dirigido en gran medida al PPCV, de hecho el propio presidente de la Generalitat lo es gracias a Carlos Fabra”.

El secretario general del PSPV ha sido preguntado por si la sentencia hacía justicia. “No la conozco en profundidad y hay que estudiarla. Las partes lo harán y presentarán los recursos que correspondan”, ha respondido. De todas formas, ha aclarado que en este caso “no me importan tanto lo judicial como lo político”.

En esta línea, ha recordado que Fabra, siendo presidente de la Diputación y responsable político de primer orden de la Comunitat Valenciana, “ha estado estafando a los ciudadanos y mientras estos pagaban religiosamente los impuestos, él no lo hacía”.

Puig ha apuntado que “hasta el día antes de este juicio” el presidente de la Generalitat “ha ido a darle ánimos y a abrazarle, y a quien tiene que abrazar es a los miles y miles de personas que no tienen empleo y lo están pasando mal, entre otras cosas, por culpa de su mala gestión política”.

Etiquetas
stats