Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig y Fernández Vara destacan la “madurez” de la militancia socialista

Ximo Puig y Fernández Vara destacan la "madurez" de la militancia socialista

EFE

Madrid —

0

Los socialistas Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara han coincidido hoy en destacar la “madurez” de la militancia del PSOE, al haber sabido distinguir entre los procesos de elecciones primarias para elegir al secretario general a nivel nacional y en los distintos territorios.

En declaraciones a la Ser, tanto Puig como Fernández Vara, que en las nacionales apostaron por la presidenta andaluza, Susana Díaz, han valorado la importancia de las primarias y han insistido en la necesidad de que todas las voces estén integradas dentro del partido.

“Los militantes han sabido distinguir dos procesos diferentes, a pesar de que había cierto interés por parte de algunos en intentar llevar a cabo una operación de intentar minimizar los procesos, pero eso no es así”, ha dicho el presidente valenciano.

Puig, que ayer se impuso en las primarias del PSOE valenciano al alcalde de Burjassot, Rafael García, próximo al secretario general, Pedro Sánchez, ha defendido su proyecto “integrador” y ha incidido en que, por encima de las diferencias, ambas partes comparten un interés común.

Por un lado, ha explicado, hay que afianzar el gobierno de la Generalitat valenciana y, por otro, tratar de formar un gobierno progresista en España.

“Es necesario trabajar juntos y lo vamos a hacer”, ha asegurado Puig, quien así se lo ha trasladado a Sánchez en la conversación que ambos mantuvieron anoche tras las primarias y que, según el valenciano, fue “muy positiva”.

El presidente extremeño también ha calificado de “muy cordial” la llamada del secretario general tras imponerse en las primarias de Extremadura a la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero, de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

“Estuvo muy cariñoso y nos convocamos para trabajar juntos”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha incidido en que las primarias entre los socialistas “no tienen camino de retorno” y ha recalcado que el resultado de ayer demuestra que “los militantes saben separar procesos”.

Etiquetas
stats