Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig no teme el pacto IU-Podemos porque cada partido tiene su proyecto

Ximo Puig no teme el pacto IU-Podemos porque cada partido tiene su proyecto

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que a su partido no le da miedo la coalición de Izquierda Unida y Podemos para concurrir a las elecciones del 26 de junio porque a su juicio “cada partido tiene que tener su proyecto de sociedad”.

“Nosotros tenemos el nuestro, de centro izquierda, amplio y mayoritario en lo que es la percepción de la gente”, ha señalado Puig, quien ha agregado que “otra cosa es que después sea mayoritario en las urnas”.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de participar en la apertura de la jornada “La Xylella fastidiosa y la lucha contra plagas y enfermedades vegetales de la Unión Europea”, organizada por AVA-Asaja.

Preguntado por el pacto al que han llegado IU y Podemos para las próximas elecciones generales, Ximo Puig ha dicho no querer entrar “a valorar decisiones que toman otros partidos”.

“Cada partido toma sus decisiones, ven los programas electorales y en lo que están de acuerdo y no lo están”, ha indicado Puig, quien ha destacado que los socialistas representan “el binomio libertad-igualdad”.

También ha destacado el papel que ha tenido la socialdemocracia en Europa que, ha dicho, “ha sido fundamental para el estado de la propia Europa y el estado de bienestar”, aunque ha considerado que eso “hay que resetearlo” y ha añadido: “Nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

“En cualquier caso -ha agregado- yo respeto todas las decisiones de otros partidos. Al final son los ciudadanos los que tienen que decidir”.

Preguntado por si esa coalición puede afectar a un posible acuerdo del PSOE, Compromís y Podemos para el Senado, ha destacado que lo importante es que en estos momentos los valencianos “tienen que tener clara una agenda propia en el Senado y en el conjunto de las instituciones españoles, si es posible, en dos o tres cuestiones fundamentales”.

Estas cuestiones son la financiación, las inversiones y la deuda histórica, según Puig, quien ha destacado que lo que hay que hacer, “de una vez por todas”, es “visibilizar el problema valenciano y encontrarle solución porque, según ha insistido, ”nos estamos jugando el futuro“.

Respecto a lo que opina Pedro Sánchez sobre el posible acuerdo para ir al Senado, Puig ha señalado: “Aún no hay ningún tipo de acuerdo. Son los partidos lo que están hablando y se hablará en zonas federales; es una cuestión que esta llevando el partido, no yo”.

Etiquetas
stats