eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig discrepa de Ibarra por sus críticas a Batet y dice que "el PSOE es plural"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que no comparte la opinión de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que este jueves avisó de que el PSOE podía dar la impresión de que no es "trigo limpio" con palabras como las de la candidata del PSC Meritxell Batet, que dijo que el partido está cerca de Podemos en algunos asuntos.

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig discrepa de Ibarra por sus críticas a Batet y dice que "el PSOE es plural"

Puig ha discrepado de Ibarra pero ha preferido destacar que "España es plural y el PSOE es plural" y que "lo importante es saber que un Gobierno en positivo tendrá que contar de manera clara y neta con el PSOE". "No va a haber cambio si el PSOE no gana las elecciones y saca el mejor resultado posible", ha dicho.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Puig ha opinado que los partidos deben hacer gala de una "enorme responsabilidad" para dar una solución de gobernabilidad, y ha dejado claro que, a su juicio, "el PSOE no tiene que dar sustento a un gobierno del PP" porque eso va en contra de lo que quieren sus votantes y de su propia historia, incluso que sería malo para la democracia.

Además, el presidente valenciano ha negado que haya "confusión" en el PSOE por las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, elogiando al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, está claro que Zapatero fue "muy buen presidente" y cuanto más gente lo comparta "pues magnífico".

En cuanto a las perspectivas electorales en la Comunidad Valenciana, ha afirmado que le produce "desazón que haya personas que siguen confiando en un partido (el PP) profundamente corrupto y además siguen creyendo que gestiona bien la economía". "Sinceramente en algo fallamos también", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha