eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig pide a los votantes "honrados" del PP que confíen en el PSPV porque es "la hora de la decencia"

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reclamado a los votantes "honrados" del PP que depositen su confianza en el PSPV "por decencia" después de haber sido "estafados" por los 'populares'. "Es la hora de la decencia", ha insistido en un encuentro con la prensa de Alicante antes de iniciar la última jornada electoral.

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig pide a los votantes "honrados" del PP que confíen en el PSPV porque es "la hora de la decencia"

Puig ha reiterado estar "cansado" de hablar de la corrupción ligada al PP y ha considerado que la defensa de la alcaldesa de valencia, Rita Barberá, que realizó el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el mitin central de campaña es "la misma" que hizo del expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

"Rajoy es Barberá, es Camps, es Fabra. Es lo mismo. El problema de la corrupción aquí es el PP. Es lo que hay. No hay caso Brugal, Rabassa, Gürtel, Fabra, Imelsa, estamos hartos de esta manera de robar", ha argumentado Puig, a preguntas de los medios, y ha recordado que el PP según "el juez, lleva una década ganando dopado" y "con financiación ilegal".

No obstante, ha sentenciado: "hasta aquí ha llegado la riada" y ha advertido de que no permitirán "que sigan destrozando más esta Comunitat".

COSER LA COMUNITAT

Frente a ello, ha destacado que el programa electoral del PSPV ha sido elaborado a lo largo de tres años tras "miles de reuniones" y "centenares de participantes" y ha considerado que es "eficiente" y que pone a las personas "en primer lugar".

Así, ha defendido que es en Alicante donde se "juega el futuro de la Comunitat" y ha aseverado que su proyecto para la provincia pasa por la OAMI, Casa Mediterráneo y Ciudad de la Luz. En ese sentido, ha dicho que la provincia debe "generar el polo de la recuperación de la industria audiovisual" y ha solicitado a Alberto Fabra que "paralice" la venta troceada del complejo cinematográfico.

Además, ha indicado que "un gran objetivo del nuevo gobierno es coser la Comunitat Valenciana". Ha afirmado que se ha generado un problema por "la incapacidad de la Generalitat para unir a los valencianos. De sur a norte. Y eso es lo que creo que hay que recuperar. Una Generalitat que piense en todos y que tenga todas las miradas y que no piense en el ombligo".

Como ejemplo, ha resaltado que este viernes ha visitado Pilar de la Horadada y que es "emocionante" ver que se sienten valencianos y que han estado "abandonados" cuando se produjo el conflicto territorial con la Región de Murcia. "Vamos a tener una mirada diferente y vamos a coser esta Comunitat y que sea lo que se merece y que todos nos sintamos orgullosos de ser valencianos", ha zanjado.

MANIFIESTO

Además, en el encuentro celebrado en la sede del candidato en Alicante, se ha presentado un manifiesto de intelectuales en apoyo de Puig. Firmado por más de cien personas, pretende "huir de concentrar la recogida en Alicante y sí llegar a la mayor número de personas de toda la provincia", ha dicho el economista Juan Antonio Gisbert.

"Deseamos un gobierno honrado capaz de afrontar los grandes desafíos que debe afrontar la sociedad valenciana en este siglo XXI. Y creemos que Ximo Puig puede encarnar los valores que necesita en estos momentos un President de la Genelitat", reza el manifiesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha