eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig rechaza la vía canadiense del PSC y aboga por "constitucionalizar" el Estatut

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este viernes el referéndum a la canadiense que se plantea abordar el PSC en caso de que fracase la reforma constitucional, y ha pedido centrar todos los esfuerzos en la reforma de la Carta Magna.

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig rechaza la vía canadiense del PSC y aboga por "constitucionalizar" el Estatut

Lo ha dicho en unas jornadas sobre regeneración democrática organizadas por el PSC de L'Hospitalet que ha presentado el líder socialista catalán, Miquel Iceta, y donde ha compartido mesa de debate con la presidenta de la Andalucía, Susana Díaz (PSOE).

El líder socialista valenciano ha explicado que hablar de la vía canadiense como se hace en la ponencia política que el PSC debatirá en su congreso de noviembre es "avanzarse al futuro", y considera que debe priorizarse cómo mejorar el encaje catalán a través de la reforma constitucional.

"No se puede correr más que el futuro. Lo que hay que hacer es recuperar el tiempo perdido entre España y Catalunya. Hubo un gran error histórico. La oposición del PP y también del Tribunal Constitucional (TC) al Estatut", ha expuesto Puig.

Así, el socialista ha explicado que su primera apuesta es "constitucionalizar el Estatut como punta de partido", o sea, modificar la Carta Magna para hacer constitucionales aquellos apartados de la norma catalana que quedaron anulados por Alto Tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha