Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig ante la visita de Pedro Sánchez: “No quiero que marque la agenda”

Ximo Puig ante la visita de Pedro Sánchez: "No quiero que marque la agenda"

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha eludido hoy pronunciarse sobre la visita a Valencia del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y ha afirmado: “No quiero que marque la agenda”.

Puig ha hecho estas declaraciones tras asistir a la conferencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

Al ser preguntado por Sánchez, quien el sábado inició en Xirivella su recorrido por federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo en el partido, Puig ha indicado: “Estoy preocupado por el sistema de financiación y las infraestructuras, mi dedicación es a la Comunitat Valenciana”.

Sobre sus manifestaciones referidas a la actual gestora que dirige el PSOE, el president se ha limitado a señalar: “Cada uno puede decir lo que quiera, yo también”.

“Lo que diga Pedro Sánchez es lo que dice él, me parece respetable, pero no quiero que marque la agenda valenciana. Yo trabajo para que la Comunitat gane oportunidades y para ello es fundamental el diálogo sobre el puerto o el Corredor Mediterráneo, volver a la racionalidad en la inversión pública en España”.

Preguntado por si no le apetece hablar del partido, Puig ha respondido que su “ocupación fundamental” es la sociedad valenciana, que según ha lamentado “todavía tiene doce puntos menos de renta per cápita que la media nacional” y problemas de desempleo, y además “ha de superar una hipoteca reputacional”.

“Debates de ideas, sí, pero no es mi prioridad, claramente”, ha concluido.

Etiquetas
stats