eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig tacha los Presupuestos para 2017 de "indignantes, 'made in Rajoy'"

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig tacha los Presupuestos para 2017 de "indignantes, 'made in Rajoy'"

Ximo Puig tacha los Presupuestos para 2017 de "indignantes, 'made in Rajoy'"

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha tachado de "indignantes, 'made in Rajoy'" los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2017, unas cuentas que, ha dicho, sitúan a la Valenciana como la "comunidad autónoma con menos inversión por habitante".

Según consta en el proyecto de ley de los PGE, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más baja la inversión estatal del sector público en 2017 respecto al ejercicio anterior, en un 32,98 %, y recibirá 589,18 millones de euros frente a los 879,23 de 2016.

Puig ha señalado, en unas declaraciones remitidas por la Generalitat tras conocerse las primeras cifras de los Presupuestos, que durante los años en los que ha gobernado Mariano Rajoy, en la Comunitat Valenciana se ha invertido el 5 %, cuando "nos correspondería como mínimo el 11 %. Se ha invertido la mitad de lo que nos correspondería".

Pero este año, ha añadido, "ha dado un paso más allá y nos ha situado como la comunidad autónoma con menos inversión por habitante", ha denunciado.

A su juicio, esto exige una "respuesta" por parte de los grupos parlamentarios, ya que hay "que conseguir, como mínimo, que ese 5 se pase al 11 % a través de la enmiendas correspondientes" y por esto, ha dicho, ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "que se ponga al lado de los valencianos".

"Ya sabemos ahora perfectamente por qué el señor Rajoy no dijo nada el domingo -en un acto del PPCV en Valencia- como sí había dicho en Cataluña. Allí dijo: Cataluña 4.000 (millones en inversiones), Comunitat Valenciana cero", ha afirmado.

Según Ximo Puig, "esto no puede continuar" y ha destacado que si se mira la relación de lo que ha sido la inversión entre la Comunitat Valenciana y Galicia "es mucho más indignante".

"En Galicia se ha invertido el 15,6 % cuando tienen el 5,8 % de población", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha