Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig pide a Puigdemont que “haga lo posible” para evitar la intervención

Ximo Puig pide a Puigdemont que "haga lo posible" para evitar la intervención

EFE

Alicante —

0

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, que “haga lo posible” para evitar la intervención del Estado a través del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al reinicio de las obras del túnel de la sierra Grossa de Alicante, Puig ha abogado por “volver a la normalidad” mediante “elecciones y diálogo”.

Para Puig, “en las próximas horas o días aún hay tiempo de que se haga lo posible por parte del president de la Generalitat para que no se produzca esta intervención, que no es que a mí me agrade”.

El jefe del Consell valenciano ha opinado que ahora lo razonable es el “restablecimiento del marco legal, elecciones y diálogo, porque nadie piense que sin diálogo se va a solucionar esta cuestión”.

“Es fundamental que se establezca un marco de recuperación del diálogo y de la confianza, y (también) de superación de las fracturas enormes que se están produciendo y que están haciendo sufrir mucho a muchas personas”, ante lo cual, ha dicho, “es momento de ser más generosos todos”.

Preguntado por si ha ejercido algún tipo de mediación en este conflicto, ha explicado que no le “corresponde” a él sino que “hay que restablecer todas las vías de diálogo, todas”.

Etiquetas
stats