Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig, sobre la corrupción en la Comunidad Valenciana: “Tenemos un soponcio encima que no nos lo podemos quitar”

Ximo Puig, sobre la corrupción en la Comunidad Valenciana: "Tenemos un soponcio encima que no nos lo podemos quitar"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid preguntado sobre el caso del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, que ha sido suspendido por el PP tras atribuírsele unas grabaciones en las que se le oye contar fajos de billetes.

El dirigente del PSOE ha afirmado que en la Comunidad Valenciana “no hay corrupción con nombres y apellidos” sino que hay una “corrupción sistémica del PP” y ha mencionado uno por uno los casos que están siendo investigados por corrupción en la región, como la red Gürtel, la operación Brugal, el caso Fabra, el caso Rabasa e incluso el caso Noos.

En concreto sobre el escándalo de las grabaciones de Rus, cree que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “sabía de esto hace mucho tiempo” y, pese a ello “no ha hecho nada” y sólo lo ha utilizado “para posicionarse digitalmente” de cara a su nueva candidatura la Presidencia de la Comunidad Valenciana.

De hecho, según el líder de los socialistas valencianos, el presidente Fabra, en asuntos relacionados con la corrupción, “siempre ha actuado tarde y mal”.

Asimismo, ha criticado que Fabra no haya aceptado “pactar nada contra la corrupción” con el PSOE valenciano y ha recalcado que por este motivo no le “sorprende” que el PP vea “digno” que Rus siga siendo candidato a la Alcaldía de Xátiva aunque sí le parece “incomprensible”.

Para concluir, ha advertido de que “las fronteras de la contaminación” que a su juicio provoca la corrupción “no están en ningún sitio y están en el alma de la sociedad”.

Etiquetas
stats