Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig rechaza “satanizar” a ningún partido y dice que habrá cambio en la Comunidad Valenciana “sin ninguna duda”

Ximo Puig rechaza "satanizar" a ningún partido y dice que habrá cambio en la Comunidad Valenciana "sin ninguna duda"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el líder de los socialistas valencianos en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha estado presente el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como varios compañeros de Puig en la Ejecutiva Federal.

El aspirante a la Presidencia valenciana ha defendido que su región necesita “un cambio seguro” y ha recordado que él ya ha propuesto un “gran pacto” para que la comunidad deje de ser “inviable” como, ha dicho, ocurre con el PP.

“Ese cambio pasa por que el PP deje el Gobierno, es absolutamente imprescindible que pase esto”, ha insistido Puig, que ha explicado que hablará con el resto de partidos “de propuestas” con las que “avanzar”.

SU ACUERDO ES CON LA SOCIEDAD VALENCIANA

“Desde luego, yo no cierro ningún tipo de acuerdo con nadie, mi acuerdo es con la sociedad valenciana”, ha continuado Puig, para después hacer hincapié en que los socialistas salen el 24 de mayo a ganar. No aspiran, ha dicho, a ser el segundo partido en las elecciones, sino el primero.

Puig se ha mostrado convencido de que el cambio se va a producir porque hay mucha gente que no va a votar al PSOE que “sabe que es verdad que lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Valenciana es que el PSOE sea la primera fuerza”.

Por otra parte, el candidato socialista se ha opuesto el principio que defienden algunos dirigentes del PP para que gobierne la lista más votada. Puig ha recalcado que el sistema parlamentario gobierna el que es capaz de “concitar el mayor número de diputados”.

Asimismo, ha rechazado que el programa de Podemos pueda ser considerado socialdemócrata, porque, según ha dicho “no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas”. Y al ser preguntado si cree que los dirigentes del partido de Pablo Iglesias no son de esta familia política, ha preferido dar por obvia su respuesta, entre las risas de los presentes.

Etiquetas
stats