eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig: "Si en toda la temporada, Pedro, no se ha perdido un partido, este empiezas a ganarlo aquí"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha resaltado este domingo que "lo mejor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana es que el próximo domingo Pedro Sánchez sea el presidente de España" en el mitin central de campaña del PSOE en Valencia, celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde ha dicho: "Si en toda la temporada, Pedro, no se ha perdido un partido, te aseguro, Pedro, que este empiezas a ganarlo hoy aquí".

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig: "Si en toda la temporada, Pedro, no se ha perdido un partido, este empiezas a ganarlo aquí"

Así se ha manifestado Puig durante su intervención en el acto, en el que han estado presentes, además del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el propio Puig, los tres cabezas de lista socialistas por la Comunitat -Ana Botella, Artemi Rallo y Julián López--, numerosos diputados socialistas en las Corts, consellers y representantes de la patronal y sindicatos valencianos.

El presidente valenciano ha comenzado su discurso mostrando su solidaridad con las familias de los dos policías asesinados en Kabul, uno de ellos nacido en Alzira (Valencia) y ha recalcado que en seis meses al frente del Consell el PSOE ha comenzado "a cambiar pueblos y ciudades" cuando "hace seis meses la Comunitat estaba llena de grises, con historias perversas de todo lo que significa la corrupción". "Ahora el aire fresco ha entrado a toda la Comunitat y se respira mejor", ha celebrado.

Ha recordado que hace seis meses se consiguió el cambio cuando "no daban un duro" por que pudiera producirse y ha recalcado que si este cambio es "necesario" en España, lo es más en la Comunitat porque si no "vamos a tener muy difícil desarrollar todas las políticas para que los ciudadanos sean iguales". "Necesitamos que Pedro sea el presidente", ha reiterado.

Puig ha hecho hincapié en que "el cambio no es palabrería, es decir y hacer" y tras recordar algunas de las medidas puestas en marcha por la Generalitat, ha lamentado que el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, "no nos ha apoyado" y se ha preguntado qué piensa "recolectar" en la Comunitat estas elecciones si "lo que ha hecho es maltratarla".

Así, y tras incidir en que "hay mucha gente poderosa no interesada en ese cambio y la única manera de que no haya es situar fuera al PSOE", ha reivindicado a los socialistas como "la izquierda que de verdad cambia las cosas", y ha reiterado, ante los aplausos del auditorio, que esta es "la izquierda de Pablo Iglesias", fundador del partido, y "no sabe de chantajes, de bajar los brazos, estará hasta el final en la batalla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha