eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xixón Sí Puede ve el caso Anonymous como un intento de "criminalizar" el 15M

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal de Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, ha afirmado hoy que la causa abierta contra tres presuntos integrantes del colectivo Anonymous es "un burdo intento de criminalizar la voz y las demandas ciudadanas del 15M".

En un comunicado, esta formación ha remarcado que durante la vista oral que ha concluido hoy en Gijón "se ha demostrado la endeblez de las pruebas de cargo" y ha confiado en que la juez "entienda que se ha utilizado a los acusados como chivos expiatorios".

Además, aseguran que el proceso empezó con la detención de Rodrigo T.S. el 20 de mayo de 2011, "al calor de las movilizaciones del 15M", un arresto que "la policía vendió como una exitosa operación en la que aseguraban haber desmantelado a la cúpula de Anonymous".

A su juicio, entre las irregularidades denunciadas en el juicio está la inclusión en el sumario de transcripciones de conversaciones entre uno de los acusados y su abogado, "a pesar de que esto supone una vulneración del artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos".

"Desde el primer momento, este caso fue un síntoma más de la criminalización de la protesta ya que se produjo en una situación, mayo de 2011, en la que el bipartidismo y sus resortes asistían desbordados a la indignación ciudadana y la demanda de participación y libertades expresadas tanto en las calles como en las redes sociales", concluye la formación municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha