Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xuclá cuestiona que el PSOE aún no se haya sentado con Democracia y Libertad y recuerda que son un partido “democrático”

EUROPA PRESS

MADRID —

Xuclá ha respondido así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre si Democracia y Libertad se está planteando la posibilidad de abstenerse para facilitar la investidura del líder socialista.

El político catalán ha dicho que ve “prematuro” avanzar cuál será el sentido del voto de Democracia y Libertad, entre otras cosas porque, ha indicado, ésa es una hipótesis que tendría que considerar cuando Sánchez “inicie contactos” con la coalición, lo cual no se ha producido hasta el momento.

SÁNCHEZ SE REÚNE EL MARTES CON DL

Pedro Sánchez tiene previsto reunirse con los representantes de Democracia y Libertad el próximo martes --les ha dejado junto con ERC para el final de las negociaciones--, pero no para buscar su apoyo sino para trasladarles su rechazo al proceso soberanista que están poniendo en marcha en Cataluña.

Xuclá ha venido a cuestionar la tardanza del secretario general de los socialistas en citar a Democracia y Libertad. “Pero nosotros somos pacientes”, ha replicado el independentista catalán, antes de advertir al PSOE de que, al final, en esta legislatura “el diálogo se tiene que basar en hablar todos con todos”.

Etiquetas
stats