eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xunta remitirá a la Cámara gallega "toda la información" de los contratos con Dorado porque "no hay nada que ocultar"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que se remitirá al Parlamento "toda la información" que los grupos de la oposición soliciten relativa a los contratos y ayudas del Gobierno gallego con las empresas del narcotraficante convicto Marcial Dorado.

- PUBLICIDAD -
Xunta remitirá a la Cámara gallega "toda la información" de los contratos con Dorado porque "no hay nada que ocultar"

Después de que el Grupo Socialista denunciase que no se facilitaron las relaciones del entramado empresarial de Dorado con Portos de Galicia y el Servicio Gallego de Salud durante la década de los 90, Rueda ha incidido este viernes en que "se remitirá" la información que se requiera porque "no hay absolutamente nada que ocultar".

A renglón seguido, ha arremetido contra "algunos grupos políticos" que tienen "la intención de estirar el tema" de las fotografías del máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, con Marcial Dorado porque "parece ser que no tienen muchas otras alternativas que ofrecer".

"La Xunta demostró desde el principio absoluta transparencia en este tema y le puedo asegurar que, desde el principio al final, seguirá observando esa misma transparencia", ha reiterado, incidiendo en que "no hay absolutamente nada que ocultar, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario".

Dicho esto, ha lamentado que "quienes quieran seguir haciendo ruido, lo van a seguir haciendo se haga lo que se haga". "Pero la Xunta hizo lo que tiene que hacer, que es remitir a través del Parlamento la información solicitada", ha zanjado, en relación a los datos ya enviados de ayudas y contratos concedidos en los últimos 20 años a compañías de Dorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha