Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta aplicará una rebaja selectiva de 4 impuestos retroactiva desde enero

La Xunta aplicará una rebaja selectiva de 4 impuestos retroactiva desde enero

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy, con motivo del Día del Emprendedor, la aplicación retroactiva de la bajada de cuatro impuestos a 1 de enero de 2013 con independencia del momento en que se apruebe la Ley del Emprendedor y de Competitividad de la Economía gallega.

Núñez Feijóo ha participado hoy, acompañado por los conselleiros de Economía, Francisco Conde; Trabajo, Beatriz Mato; y Educación, Xesús Vázquez, en la jornada organizada por el Instituto Galego de Promoción Económica con motivo del Día del Emprendedor en el Palacio de Congresos y Exposiciones compostelano.

Durante su intervención, ha incidido en la voluntad del Ejecutivo autonómico de convertir a Galicia en una de las comunidades “líderes” en salir de la crisis, y para ello ha adelantado diversas medidas para apoyar a los emprendedores en este compromiso porque “no tenemos derecho a rendirnos” ni “a lamentarnos”, sino la “obligación de salir adelante”.

Para ello, ha enumerado las medidas fiscales retroactivas con aplicación desde el pasado 1 de enero, como son la reducción del 20 % del IRPF, ya previsto en la ley presupuestaria, para quienes inviertan en acciones o participaciones de nuevas empresas, que se amplía a quienes concedan créditos para su creación.

Asimismo, será retroactiva la reducción del 95 % en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la constitución de nuevas empresas, que se extiende a cualquier tipo de bien destinado a la misma finalidad y suprimiendo el límite de edad de 35 años.

La tercera medida fiscal aplicable desde enero es la bonificación del 75 % de la cuota del Impuesto de Patrimonio para la creación de empresas o ampliación de actividad, que se amplía a inversiones para la adquisición de acciones o participaciones en nuevas entidades, o préstamos que generen derecho a deducción en el IRPF.

También forma parte de este paquete la deducción en actos jurídicos documentados para la adquisición de locales de negocios o constitución de préstamos e hipotecas.

Un conjunto de medidas a las que tendrán acceso las cooperativas y sociedades laborales.

Etiquetas
stats