Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta ve “poca catadura moral” en manifestaciones cuando “Galicia ardía”

EFE

A Coruña —

0

La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta, Beatriz Mato, ha considerado hoy que “hacer manifestaciones el día en que Galicia ardía, es de muy poca catadura moral” y ha acusado a los grupos de la oposición de “politizar incluso las tragedias”.

En un acto con Ecovidrio para promover la lucha contra el cáncer de mama, la conselleira ha valorado la situación vivida tras los incendios forestales que quemaron unas 35.000 hectáreas en Galicia.

Consultada por las críticas del resto de partidos, Mato ha opinado que “siempre hay alguien que intenta siempre politizar... incluso las tragedias”, que es “lo peor” que se puede hacer.

“Lo que tiene que hacer la gente, sobre todo cuando el Gobierno de la Xunta de Galicia pone encima de todo, todos los recursos disponibles y toda la coordinación de todos los recursos disponibles en la lucha contra incendios, es apoyar y colaborar para extinguir los incendios, creo que es lo que no pasó”, ha continuado.

Considera “realmente llamativo” que “el peor día de la crisis, cuando toda Galicia estaba ardiendo, cuando todos los gallegos estaban luchando contra el humo y contra el fuego, ya a las seis de la tarde estaban convocando manifestaciones en contra del Gobierno”, porque aunque se dijo que eran contra el fuego, “realmente eran en contra del Gobierno”.

“Lamento profundamente que la altura y la catadura moral que tienen algunos grupos políticos sea de esa clase. Lo primero es resolver el problema y resolver la situación. El Gobierno de la Xunta estuvo allí (...) hasta el final”, ha continuado.

Tras “resolver esa situación” es necesario “recuperar la situación de normalidad para los gallegos y también para el medio natural” y entonces, “si tiene que pedir alguien explicaciones, que se den” y “si tienen que pedir responsabilidad, que las pidan”.

“Pero hacer manifestaciones el día en que Galicia ardía, es de muy poca catadura moral”, ha concluido la titular de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats