Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta pide “colaboración” de la CE para ser elegida en programas juveniles

EFE

Bruselas —

0

La conselleira de Trabajo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, pidió hoy la “colaboración” de la Comisión Europea (CE) para que su administración sea una de las diecisiete elegidas para llevar a cabo el programa “Garantía Juvenil”.

Durante una reunión con la comisaria europea de Educación y cultura, Androulla Vassiliou, en Bruselas, la conselleira pidió que el Ejecutivo comunitario aupara la candidatura de su comunidad autónoma para “poder vincular empleo juvenil y rural”.

En este sentido, Mato expresó su deseo de que “Galicia sea uno de los dieciséis proyectos seleccionados”.

Según explicó, el proyecto pretende lograr una cierta fijación de la población rural en el campo, además de ayudar a los jóvenes a que conozcan las circunstancias sociales que rodean sus comarcas para que, de este modo, puedan desarrollar un proyecto empresarial.

Además, trasladó a la comisaria las estrategias que la Xunta está desarrollando o bien quiere implementar en materia de juventud.

Mato destacó los logros del programa europeo “Juventud en Acción” en la comunidad, al cual atribuyó una gran incidencia en comparación al resto de regiones españolas, puesto que, según dijo, es una de las que más proyectos desarrolla bajo su paraguas.

Asimismo, expuso a la comisaria la aplicación del programa propio “Iniciativa Xove”, para que grupos de jóvenes no tengan que constituirse en asociación para llevar a cabo proyectos que, según señaló, “a menudo son el germen de una futura empresa”.

Por otra parte, presentó a Vassiliou el programa gallego de voluntariado con latinoamérica, así como la iniciativa Galeuropa, que pretende dar una oportunidad laboral a jóvenes gallegos desempleados durante uno o dos meses en otro país europeo.

Etiquetas
stats