eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Xunta crea la comisión organizadora del Xacobeo 2021 para realzar la cita y que "nadie vaya por libre"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la creación de la comisión organizadora para el Xacobeo 2021 con el objetivo de aprovechar los años que faltan para la cita y lograr que el próximo Año Santo sea "el mejor de la historia" de Galicia.

- PUBLICIDAD -
La Xunta crea la comisión organizadora del Xacobeo 2021 para realzar la cita y que "nadie vaya por libre"

Al término del Consello de la Xunta, el máximo mandatario autonómico ha explicado que se inician los trámites para que "en el menor tiempo posible" esté funcionando este órgano que dará "estabilidad y permanencia" para preparar el Xacobeo trabajando "de forma coordinada y conjunta".

En palabras de Feijóo, ésta es "una oportunidad histórica" que es necesario preparar "sin dilación" y, por ello, esta comisión aspira a coordinar el trabajo de las distintas administraciones "para que nadie vaya por libre". Entre los asuntos a abordar estará, por ejemplo, la aprobación del plan estratégico.

Él mismo presidirá esta comisión, en la que participarán otros dirigentes del Gobierno autonómico, entre otros miembros. Además, el alcalde de Santiago o "quien éste designe" será "miembro de pleno derecho", como titular de la ciudad en la que desemboca el Camino.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha