Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta propone a los municipios suprimir o bajar tributos como el IBI para promover el emprendimiento

La Xunta propone a los municipios suprimir o bajar tributos como el IBI para promover el emprendimiento

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha advertido que el impulso del emprendimiento no depende solo “de los impuestos estatales y autonómicos”, sino que también los ayuntamientos tienen competencias urbanísticas, industriales y fiscales.

En esta coyuntura, el jefe del Ejecutivo ha avanzado la intención de plantear a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) un convenio para “impulsar de forma conjunta las inversiones, al tiempo que propondrá ”suprimir o bonificar“ impuestos municipales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como otras tasas y precios públicos.

Entre ellos, estarían también el impuesto sobre actividades económicas o el que se aplica sobre construcciones, instalaciones y obras; así como licencias de obra y apertura o la verificación a posteriori de la comunicación previa.

'DOING BUSINESS'

La Xunta también pondrá sobre la mesa la posibilidad de constituir derechos de superficie y abaratar el suelo industrial en ayuntamientos con polígonos, así como incorporarse a la plataforma 'Doing Business' con la denominación de ayuntamientos 'Doing Business', lo que ayudará a difundir sus actuaciones para captar inversiones.

Los ayuntamientos que se adhieran a este convenio podrán beneficiarse de medidas promovidas por la Administración, como prioridad en órdenes de ayudas para parques empresariales, viveros industriales y planes de eficiencia energética; y la oferta de servicios al inversor, como información, asesoramiento y contacto con proveedores.

Etiquetas
stats