Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta presentará en febrero el segundo plan estratégico de turismo 2014-2016 para Galicia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado durante su intervención en el panel coloquio sobre 'cómo impulsar la mayor cooperación interinstitucional y publico-privada para reforzar la competitividad turística española y la marca país', del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

Según ha defendido Feijóo, el turismo es “una prioridad de la política económica de cualquier Gobierno”. “Nosotros le debemos mucho a este sector empresarial”, ha señalado, tras destacar que el turismo ya emplea a más personas en Galicia que la pesca.

FACILITAR LA ACCESIBILIDAD FERROVIARIA

De este modo, ha asegurado que es fundamental contar con un buen plan estratégico, así como con buenas comunicaciones. En este sentido, ha manifestado que a medida que se vaya facilitando la “accesibilidad ferroviaria” y Galicia pueda estar conectada con Madrid a través de la alta velocidad en dos horas y 30 minutos, la Comunidad estará “en condiciones de mejorar su oferta”.

“El turismo es una prioridad política. Los políticos tenemos que ver la cuenta de resultados de nuestra Comunidad. Sin turismo, España no hubiera afrontado la crisis así. España es un gran plató de turismo en el mundo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats